No mires aquí

Vaya, eres un rebelde.
Te decimos que no mires aquí … y sin embargo aquí estás mirando.
Nos mola esa actitud, no te vamos a engañar.
En el mundo de los negocios digitales hay demasiada gente haciendo lo mismo, siguiendo las mismas reglas equivocadas.
Y eso es bueno. Muy bueno.
Porque si eres capaz de identificar lo que todo el mundo hace mal, estarás más cerca de hacer las cosas de manera diferente a los demás … y triunfar.
Y ahí está la clave.
Be different, my friend.
Mira.
En esta página te vamos a contar quién está detrás de todo esto.
Y podíamos haber puesto en la página principal el típico enlace con el “Quienes somos”.
Pero eso es lo que hace todo el mundo.
Y nosotros no queremos ser como los demás.
¿Algún problema con poner un “Quienes somos” en tu página?
Pues no.
Pero con un “No mires aquí” o algo así extraño, loco, diferente, ... conseguimos un mayor efecto para llamar tu atención.
Porque de eso va la cosa.
De llamar la atención.
Pero hacerlo con sentido, con estrategia.
Si nos presentamos completamente desnudos al entierro de un familiar, seguro que vamos a llamar la atención.
Pero salvo que quieras romper la relación con toda tu familia, hacer algo así no es demasiado inteligente.
Así que, recuerda:
Haz las cosas de manera diferente.
Llama la atención.
Pero hazlo con sentido, con estrategia.
Lo mismo estás pensando que ya eres mayorcito para saber lo que tienes que hacer en tu negocio turístico y cómo tienes que hacerlo y que nosotros no somos nadie para dar consejos.
Y oye, puede que hasta tengas razón.
Porque, en realidad, ¿quiénes somos nosotros?
Ostras, es verdad.
Que en esta página lo que queríamos era hablar de nosotros.
Así que sin más dilación, ladies and gentlemen, con todos ustedes, el equipo:

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Nacho Puig

Dice que estudió para ser psicólogo porque eso de analizar el comportamiento humano le llamaba la atención.
Afortunadamente para los psicólogos del mundo, lo dejó a tiempo.
Bueno, para los psicólogos y para nosotros, amantes del turismo en todas sus vertientes.
En los años 80 su padre montó una agencia de viajes en su tierra natal, Fuengirola y junto con su hermano Roberto la hicieron crecer hasta llegar a tener 11 oficinas por toda la Costa del Sol.
En 2009, el dueño de Logitravel llama a su puerta y como a Nacho le encantan los retos se embarca en una aventura que le ha reportado grandes éxitos tanto personales como profesionales al frente de la Dirección Comercial de Traveltool, la división B2B dirigida a agencias minoristas del Grupo Logitravel.
En 2018, cuál Rodrigo de Triana subido a su mástil, avistó en la distancia lo que parecía ser una pequeña ola en el mundo de los negocios turísticos: su transformación digital.
Con el convencimiento de que aquella ola de la transformación digital de negocios turísticos podía llegar a convertirse en un tsunami, Nacho decidió formarse cursando un Máster de Transformación Digital de Empresas Turísticas, lo que le ha servido para conocer paso a paso qué necesita una empresa turística que desea modernizar su negocio con éxito.
Ahora, en 2020 afronta un nuevo reto al frente de Travelmarketing, del que es uno de los socios fundadores.
Una frase: “Lo qué yo haría …”

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Pepe Diaz

¿Cómo acaba en el mundo del turismo un almeriense que se dedicaba a desarrollar sistemas matemáticos automatizados para mejorar la toma de decisiones de inversión en bolsa?
Fácil.
Un día Nacho se cruzó en su camino.
Y no te lo hemos dicho antes, pero cuando Nacho se propone algo, lo consigue.
En 2010 Nacho fichó a Pepe para que entrara a formar parte del equipo comercial de Traveltool, del Grupo Logitravel.
¿Hubo que pagar claúsula de rescisión?
Pues va a ser que no.
Pero sí que hubo que convencer a más de uno de que un tipo que no venía del sector del turismo podía aportar una visión diferente al negocio.
En los últimos años Pepe ha sido el responsable del desarrollo de la estrategia del touroperador Smytravel, del Grupo Logitravel.
Por cierto, en su DNI aparece el nombre de José Ramón … pero a él le gusta que le llamen Pepe.
Ah, se me olvidaba … es un friki de todo lo que tiene que ver con el marketing digital y por si lo dudabas, también es socio fundador de Travelmarketing.
Frase: “Mañana, más y mejor”.

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Manuel Millán

Desde hace más de 15 años es dueño de su propia agencia de viajes en Castro del Río, en plena campiña cordobesa, por lo que conoce de primera mano los problemas a los que se enfrentan los empresarios turísticos a la hora de competir en el mundo digital.
Se hizo famoso hace unos años en redes sociales con su video explicando como inflar un papotino y es un auténtico friki de la tecnología. No hay nuevo gadget que se le pase por alto, por lo que estar cerca de él es garantía de estar a la vanguardia en las herramientas que tu negocio turístico necesita.
En 2018 entró también a formar parte del equipo comercial de Traveltool y en el último año había estado al frente del Departamento de Expansión de la marca.
Ahora y tras su salida de Traveltool, se une al equipo de socios fundadores de Travelmarketing.
Frase: “Lo que sucede, conviene”.

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Noelia Ceballos

Si estuviéramos en los 90 y esto fuera un anuncio de coches, diríamos que Noelia es una “JASP”.
Y lo es, pero ni tiene 4 ruedas ni un volante que la dirija.
¿Sabes por qué?
Porque no los necesita.
Después de una etapa en Soltour, Nacho le sedujo para entrar a formar parte del equipo comercial de Traveltool desde sus inicios y durante los últimos 11 años ha colaborado al crecimiento de la marca del Grupo Logitravel cosechando grandes éxitos año tras año.
En 2018 también estuvo formándose junto a Nacho en un Máster de Transformación Digital de Empresas Turísticas, y su visión de que la conversión digital de las empresas no sería una opción sino una obligación se ha confirmado al 100%. 
Ahora, esta sanluqueña de nacimiento ha decidido disfrutar de nuevas y apasionantes experiencias y se une como socia fundadora a Travelmarketing.
Frase: “No ni ná”

Tu rebeldía te llevó a esta página y la magia de las palabras ha hecho que hayas llegado hasta aquí leyendo.
¿Te habíamos dicho ya que la cosa iba de llamar la atención?
Pues eso.
Si quieres hablar con alguno de nosotros para saber si podemos ayudar a tu negocio turístico a ser diferente llamando la atención, definiendo mano a mano contigo una estrategia única para que la captación de clientes en el mundo digital deje de ser un quebradero de cabeza y tus ventas se disparen, pues tienes dos opciones:
● Gritar fuerte nuestro nombre, cuál Tarzán llamando a Chita en medio de la selva.
● Completar tus datos en el formulario de más abajo.
Un consejo: no grites, que si llevamos los Airpods no te vamos a oír y te vas a hacer daño en la garganta.
Una reflexión: a veces ser diferente no es lo más adecuado. Por eso es importante hacer las cosas con sentido, con estrategia.