Finaliza el 2º Congreso el Agente de Viajes Digital Con asistentes de 48 países

Finaliza el 2º Congreso el Agente de Viajes Digital Con asistentes de 48 países

Más de 4000 asistentes de 48 países se dieron cita online en el CAVD21, el único congreso orientado a la figura del agente de viajes. 

Mapa de asistentes por países

Mapa de asistentes por países

El país con más asistentes fue España con 3239, seguido de Argentina con 323, México 200  y Estados Unidos 109.

Datos de países

Datos de países

Bajo un formato de congreso online, gratis y en directo durante 3 días desde las 11 a las 7 de la tarde, cada asistente tuvo la opción de participar en cualquiera de las 19 ponencias y 5 talleres que se impartieron. 

Los asistentes pudieron seguir el evento a través de 3 canales:  Youtube live, Facebook Live y la propia plataforma del congreso utilizando Vimeo Live.

Ponencias de diferentes áreas del turismo y especialidad digital gracias a la colaboración de empresas e instituciones como Andalucía Turismo, Civitatis, Norwegian Cruises Line, Meliá Hotels International, Metricool ó  Beds On Line entre otras.

Las ponencias con más participantes fueron “Turismo y economía en la era post-covid” de Marc Vidal con 3060 asistentes, “Que viajen antes de empezar el viaje y aumentarás notablemente las ventas” de Isa Bravo con 1688 asistentes y “Cómo conseguir clientes en el mundo digital gracias a la comunidad Amamos Viajar” de Pepe Díaz con 1539 asistentes.

Ponencias con más asistentes

Ponencias con más asistentes

Intervención de Marc Vidal en el CAVD21

Intervención de Marc Vidal en el CAVD21

Foto: Marc Vidal impartiendo su ponencia

Del total  de  inscritos, 1359 eran agentes de agencias independientes, 385 agentes de mayoristas, 360 agentes en busca de oportunidades y también hubo un gran número de asistentes del turismo interesados en el congreso que no son agentes de viajes 

A través de las presentaciones de los conferenciantes y comentarios de los  asistentes se ha llegado a las siguientes conclusiones, 

1.- El agente de viajes jugará un papel imprescindible en la comercialización de viajes en la era post-covid, gracias a su papel de intermediación de cara a generar confianza, garantía y resolver las innumerables dudas que tendrán los clientes para viajar. 

2.- El nuevo agente de viajes deberá adaptarse a un nuevo cliente más digital que nunca usando la tecnología a su alcance para potenciar su labor de asesoramiento. 

3.-  El conocimiento en especialidades digitales será imprescindible para el nuevo agente de viajes. Términos como landing page, embudos de conversión, lead magnet, SEO, marketing de contenidos empezarán a formar parte de su vocabulario.

Travelmarketing, empresa organizadora del evento, agradece a todos los participantes, colaboradores y patrocinadores, y ya están pensando en una nueva edición del CAVD!

Infografía con estadísticas del CAVD21